El sueño de toda mujer es que su maquillaje dure toda la jornada, pero, más allá de la calidad de los productos que utilizas, está el cuidado y la salud que tenga tu piel.
Aunque no lo creas, un buen maquillaje comienza con una piel muy limpia. Usa el limpiador adecuado para tu tipo de piel, procura que no la reseque y sobre todo huye de los jabones de tocador. Darle al cutis un enjuague con agua helada, te ayudará a cerrar los poros y tener una apariencia de una piel lozana. No te olvides de exfoliar suavemente tus labios.
El segundo paso que debes seguir es el de la hidratación. Elegir una buena crema hidratante es importante y en ocasiones difícil. Trata de aplicarte uno que sea ideal para el día, contenga protector solar y lo más importante, que no deje una sensación grasosa y pesada en el rostro. Luego de aplicarlo espera algunos minutos para que se absorba totalmente.
Si quieres garantizar que tendrás una piel con textura uniforme, te recomendamos que uses un primer. Este producto se encarga de unificar la textura y en ocasiones el color de la piel, preparándola para el maquillaje en sí. Nunca olvides el área de los parpados, esta zona es muy delicada como para usar correctores y bases directamente.

Maquillaje todo el día
En tercer lugar, deberás corregir las imperfecciones de tu piel y unificar su color. El uso de un buen corrector y la calidad de la base garantizarán que el maquillaje no se corra. Si eres de esas mujeres que prefieren una apariencia natural, usa una base fluida. Nunca olvides sellar estas texturas con un polvo cosmético. Este lo encuentras en dos modalidades: suelto y compacto. Recuerda que es importante que la base y el polvo que uses se fundan en el color de tu piel.
Por último, pero no menos importantes, los labios. No uses directamente el lápiz labial, es mejor que perfiles los labios con un lápiz del mismo color que vas a utilizar. Aplica rubor para dar luz al rostro y listo, disfruta de un maquillaje que durará todo el día.