Para algunas mujeres maquillarse es solo aplicarse cosméticos en el rostro. El propósito de maquillarte es transformarte sin perder tu naturalidad sintiéndote siempre hermosa, en algunas ocasiones se cree estar convencidos de que también se puede utilizar tapar las imperfecciones y arrugas, aplicando bastante maquillaje para lograr que nos veamos mucho más jóvenes, pero la verdad es que el exceso solo conseguirá resaltar y hacer mucho más visible el envejecimiento de la piel.

Técnicas para maquillarse
- Utilizar una base, corrector o primer en los párpados
Esto ermitirá neutralizar la pigmentación propia del párpado para que la sombra, que será aplicada después, se vea en su tonalidad más pura.
- Crear un solo punto de atención
Para que el maquillaje tenga armonía y no caer en un estilo demasiado recargado, es importante destacar la boca o los ojos. Por ejemplo, un labial colorado quedará balanceado con un sombreado neutro o en la gama del marrón; y los smokey eyes, con los labios nude o neutros», aconseja Florencia Ducos, asesora de imagen y experta en marketing personal.
- Realizar el delineado con sombra
Es un tip fundamental para que el delineado dure más. Los pasos son los siguientes: se tiene que realizar la primera capa con un lápiz sobre el párpado superior y bien pegadito a la línea de pestañas y sobre esa línea, aplicar la sombra. Para un delineado aún más marcado, sobre esas dos capas, se debe aplicar un delineador líquido a prueba de agua. El efecto más dramático, por su parte, se realizará siguiendo los mismos pasos en el párpado inferior.
- Aplicar bastante máscara para pestañas
Esto es en la línea superior e inferior, con cuidado de no dejar grumos. Si se anima a utilizar pestañas postizas, se va a ver un antes y un después, porque verdaderamente empoderan el maquillaje de ojos.
- Combinar el maquillaje con el outfit
En un look de fiesta, engamar ambos tonos subirá la apuesta a la imagen y dará la idea de haberle dedicado más atención a la producción personal, y esto hará que resalte más nuestro estilo de vestir, ya que estaremos maquilladas apropiadamente para el estilo que queremos.
- Neutralizar las tonalidades de la piel
Las nociones de colorimetría darán las pautas para realizarlo. En las zonas rojizas de la piel, se debe colocar un tonalizador verde y las violáceas, como pueden ser las ojeras, un corrector amarillo. Las manchas de pigmentación en la piel pueden ser contrarrestadas con un corrector naranja. Es muy importante usar poca cantidad de estos tonos y solamente sobre la zona que hace falta emparejar.
- restos de sombra
Es muy común que queden partículas abajo del ojo y dan un aspecto desprolijo. Con un papel tissue o una brocha limpia podrán quitarse fácilmente, para que así quede un resultado excelente y limpio, sin ningún tipo de detalles.
- Fijar la base de maquillaje
El secreto es aplicar polvo volátil incoloro y translúcido. Esto permitirá matificar brillos indeseados y extender la duración de una base de uso diario, para que podamos estar todo el día seguras, de que estaremos maquilladas, sin la necesidad de estar retocándose a cada momento.
- Maquillar las cejas
Hay que rellenar los espacios en blanco de las cejas con una sombra o lápiz de cejas en el mismo tono natural realzará la mirada, el secreto es para mantener la forma natural de la cara.
- Hacer algunos retoques a lo largo de la noche
Renovar el labial después de comer, refrescar el delineado, pasar un papel tissue para eliminar los brillos indeseados y agregar una delgada capa de polvo ayudará a mantenernos impecables, para una jornada larga de salida.