El cabello suele ser uno de los protagonistas en el look de una mujer. Ya sea largo o corto, lo más importante es mantenerlo saludable. Para tener un cabello hermoso no es necesario gastar demasiado, de hecho, con pequeños cambios en tu rutina podrás lograrlo.
Lo primero que debes hacer si deseas un cabello hermoso y lleno de vida, es olvidarte de los secadores, químicos y planchas. Sí, sabemos que en la actualidad es muy difícil estar sin arreglarse el cabello, pero, el abuso de químicos, como tintes, hace que el cabello se quiebre y si a eso le añadimos las altas temperaturas con las que funcionan las planchas o secadores, estaremos dañando por completo la cutícula del cabello.
Trata de no lavar tu cabello todos los días. Aunque resulte una tarea difícil de cumplir para aquellas mujeres que sufren de un cabello grasoso, es importante que dejes que el cabello se nutra de su propio aceite natural. Evita usar un shampoo que contenga ingredientes dañinos como la sal.
Aunque sabemos que el agua tibia te relaja, evita enjuagar tu cabello con agua que supere la temperatura ambiental. Sabemos que a muchas mujeres no les gusta bañarse con agua fría, pero, trata de darle un último enjuague al cabello con una corriente de agua templada. Este pequeño paso le dará brillo y vida a tu cabellera.

Como tener un cabello saludable
Usa un acondicionador que sea adecuado para ti. Aunque no parezca, el uso de un buen acondicionador, pero sobre todo que se adapte a las necesidades de tu cabello, hará que se vuelva sedoso y con las cutículas y puntas bien hidratadas. Para elegir bien deberás identificar cuál es tu tipo de cabello.
Cortar el cabello de forma periódica, ayudará a que las puntas se renueven y se mantenga sano. Puedes complementar el cuidado realizando mascarillas caseras. Con productos como yogurt, aguacate, papaya, aceite de almendras, oliva y mayonesa puedes darle a tu cabello las vitaminas que necesite.