Con la llegada de las vacaciones nuestro maquillaje se va aligerando, cada vez se usara menos estaremos a moda con la temporada y le daremos un break a nuestra piel. Así nuestra piel va a tener el protagonismo, por eso ahora más que nunca debemos asegurarnos de cuidarla para que luzca sana y radiante ante cualquier situación.
Sabemos que es muy importante limpiar el rostro cada noche, estudios demuestran que las mujeres que lavan su cara antes de dormir aparentan hasta 10 años menos de los que tienen, así que nunca debemos olvidar limpiar o lavar nuestro rostro antes de ir a la cama.
Consejos fáciles para retirar la máscara de pestañas o la base sería aplicar un poco de aceite de bebe en un algodón y pasarlo de manera delicada por toda la piel, sin afincar. El tónico también debe estar presente, esta es la parte más refrescante de la rutina y promete eliminar hasta el último residuo.
Aunque sabemos que dependiendo con la edad iremos usando algunos productos diferentes, ya sea para piel grasa, para pieles sensibles o para simplemente hidratarla debemos tener en cuenta que lavarnos la cara no tiene edad, es una rutina que debemos mantener por el resto de la vida para garantizar una piel sana.

Aplicación de productos en la piel
Se recomienda también hacer limpiezas profundas periódicamente, estas constan de una limpieza o lavado, tonificar, extraer puntos negros e impurezas, hidratarla para así al final aplicar una mascarilla. Cumpliendo esto no tenemos por qué sufrir de una piel poco sana y sin brillo.
Hay que tener presente de igual manera que hay muchos factores que influirán para que nuestra piel se vea opaca y deshidratada y es algo que definitivamente no queremos. Productos como el cigarrillo o la alimentación pueden influir de manera casi definitiva a nuestra piel, causándole un problema que no tenga vuelta atrás. Mientras más sanos seamos en todos los aspectos de nuestra vida, mejor piel vamos a tener. Así que si lavamos nuestra cara todas las noches y aplicamos los productos gozaremos de una piel sana y llena de vida.