Monday, May 21, 2012

La lactancia contra los factores de riesgo cardíaco, en las mujeres de edad avanzada


Según revela una investigación publicada este martes en Estados Unidos, aquellas madres que amamantan a sus hijos corren menos riesgo de sufrir en el futuro crisis cardíacas, ataques cerebrales y enfermedades cardiovasculares que aquellas que no lo hacen.

Los autores del estudio que fue divulgado mediante la edición de mayo de “Obstetrics and Gynecology”, aseguran que tales conclusiones, provienen de un analisis que fue realizado sobre 139.681 mujeres después de la menopausia, y que finalizó indicando que aquellas participantes que amamantaron durante al menos un mes, tienen presión arterial más baja, menores niveles de colesterol y menor incidencia de diabetes; todos conocidos factores de riesgo cardíaco.

Tanto así, que cuento mayor haya sido el periodo de lactancia, mediante el cual se amamanto, mayor también se logra el beneficio para la madre.

Siendo que las mujeres que dieron pecho durante más de un año ven reducido en 10% su riesgo cardíaco y cardiovascular.

La profesora de Medicina a la Universidad de Pittsburgh (Pensilvania), Eleanor Bimla Schwartz, es la principal autora del estudio, y señaló: “Cuanto más tiempo amamante una madre a su hijo, mejor para ambos”; “Nuestro estudio da otra buena razón para que las políticas laborales estimulen a las mujeres a amamantar a sus hijos”.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte de las mujeres, según la experta, y es entonces ¨ vitalmente importante para nosotras saber qué podemos hacer para protegernos¨.

Este estudio fue realizado como parte de la iniciativa federal de investigaciones sobre enfermedades crónicas de las mujeres, que hubo sido lanzado en el año1994.

Artículos relacionados:

publicado el April 21st, 2009 por Ricardo
Bookmark and Share

Escribir un comentario

You must be logged in to post a comment.